Donostia. Donostia destinará 780.000 euros este verano a acometer mejoras en centros educativos, tanto en escuelas como en centros infantiles. En Mendiola y Arantzazuko Ama se cambiarán las ventanas y se reparará la terraza en Amara Berri (en el centro de la calle José María Salaberria). También se llevarán a cabo obras para posibilitar la accesibilidad exterior en la ikastola Orixe (rampa y ascensor). El importe total de estas obras asciende a 440.000 euros.
El resto de las obras son pequeñas y medianas inversiones -340.000 euros en total- que también se abordarán este verano: en Amasorrain (Añorga), Altza, Intxaurrondo Hegoa y Zuhaizti se acometerán mejoras de eficiencia energética y en Orixe se cambiará la caldera de la calefacción.
En Aiete, la ikastola Aitor, Jakin-tza, Zuhaizti (en las instalaciones de Aldakonea, Biteri y Ategorrieta), Altza, Herrera, Catalina de Erauso, Intxaurrondo Hegoa, Orixe y Oleta se mejorará la seguridad, los sistemas de alarma y las salidas de evacuación. En Arantzazuko Ama se cambiará el suelo del patio, en Herrera se remodelarán los baños, en Urbieta se cerrará una galería, en Oleta se harán trabajos de pintura, y en Altza se reformará el suelo, entre otros.
En las escuelas infantiles, en Zuloaga se colocará un pequeño cubrimiento a la zona de escalera y acceso, en la de la calle Urbieta se realizará un tabique para delimitar los dos espacios de juego, en la ikastola Aitor se renovarán los baños de las educadoras, en Roteta se comunicarán dos espacios, en Ategorritxo se ampliará el cobertizo para los cochecitos y en Bidebieta se abrirá una ventana en la fachada.