Donostia. La sociedad Jaizkibia, conformada por la Administración del Estado, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y los ayuntamientos de Donostia, Pasaia, Errenteria, Lezo, Oiartzun, Hondarribia e Irun, ha llegado a un acuerdo para construir un acceso peatonal desde Trintxerpe y Bidebieta a la nueva estación del Topo de Herrera, que se inaugurará el próximo mes de octubre.

El viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, señaló ayer que esta "pequeña obra" supone "una gran ventaja" para atender a los más de 10.000 vecinos que viven en la zona de Trintxerpe y que de no acometerse esta intervención verán dificultado su acceso a la parada.

Asimismo, Jaizkibia realizará un estudio, que dará a conocer en unos tres o cuatro meses, en el que detallará más cuestiones en torno a este acceso peatonal para llegar a la nueva estación de Herrera.

El viceconsejero de Transportes señaló que por el momento se mantendrá la pasarela provisional que ya existe y que será sustituida más adelante por "un acceso en condiciones".

De este modo, señaló que la plaza y el entorno de la estación está "muy avanzado", pero "hay que mantener la accesibilidad" con Bidebieta y Trintxerpe, ya que consideró que cuando la nueva estación del Topo se abra a los usuarios los vecinos se encontrarán con "una pared que no permite llegar a la estación". Esto se deberá, según Gasco, a que la Diputación Foral de Gipuzkoa no ha finalizado "los nuevos enlaces viarios que tenía que desarrollar."