EL centro deportivo Hegalak, situado en La Concha, en la primera planta subterránea del aparcamiento de Cervantes, tiene todo a punto para arrancar, definitivamente, el próximo lunes. Y lo hará a lo grande, con una semana inaugural de puertas abiertas que ofrecerá a los donostiarras la posibilidad de probar sus equipos y actividades de manera gratuita.

El objetivo es que todos los ciudadanos vayan conociendo este nuevo espacio porque, tal y como indican sus responsables, además de ser accesible a personas con diversas discapacidades, también quieren atraer a la ciudadanía en general. Se trata de "integrar a la inversa, desde la discapacidad se crea y se atrae a los demás", tal y como explica el patrono de Hegalak Zabalik Fundazioa, Mikel Izagirre.

El centro cuenta, por un lado, con máquinas y equipamiento accesible para personas en sillas de ruedas; además, en la piscina han colocado luces led de colores que ayudarán a personas con carencias visuales y habrá actividades dirigidas a usuarios con discapacidad intelectual. También cuentan con una sala de estimulación sensorial y un spa completamente accesible para grandes dependientes. Por otro lado, los responsables del centro inciden en que cuentan con tecnología puntera que puede atraer a deportistas de alto nivel o a personas en rehabilitación, como una cinta de dos metros de ancho y cuatro de largo que, además de a pie, permite hacer pruebas de esfuerzo en silla de ruedas o en bici.

recomendaciones

También cuida la salud

Hegalak cuenta, además de con las instalaciones dedicadas al deporte (salas con equipamiento, para actividades y también piscinas y spa), con un área dedicada a la salud. Así, las personas que entren en Hegalak pasarán un reconocimiento médico y, a partir de ahí, se les harán recomendaciones para ejercicios.

Todo ello estará disponible para los que quieran hacerse socios de Hegalak y para usuarios ocasionales a partir del lunes, cuando tendrá lugar, asimismo, una fiesta de inauguración a partir de las 18.00 horas en la que habrá sesiones de cardiobox, funky y aeróbic, además de una visita al centro.

Entre el martes y el sábado también habrá sesiones gratuitas de funky, body building, ciclo indoor, yoga, pilates, aquaerobiton o nado libre que se desarrollarán en las instalaciones del centro, en la propia plaza Cervantes o en la playa, ya que otro de los atractivos del centro deportivo es que cuenta con un acceso directo a La Concha desde sus instalaciones.