Donostia. El grupo del PP en el Ayuntamiento donostiarra ha pedido al Gobierno municipal que regularice los puestos de trabajo de Donostia Kultura y que lo haga este mismo año. El concejal popular José Luis Arrúe argumentó ayer que, en la actualidad, hay 172 personas trabajando en el organismo que gestiona la cultura en la ciudad y que, de ellas, hay 42 en puestos para los que no hay creada una plaza.
Arrúe insistió ayer en la importancia de revisar las partidas destinadas al capítulo de personal por su elevado importe y peso en las cuentas municipales y, en ese marco, pidió que se ordenen los citados puestos de Donostia Kultura. En opinión del popular, si los puestos son necesarios habría que crear las plazas para cubrirlos con el fin de regularizar así a todos los trabajadores de la entidad.
Arrúe señaló que, preguntada por esta cuestión, la respuesta de la delegada de Cultura, Nerea Txapartegi, fue "razonable" pero los populares consideran que es necesario adquirir un compromiso para actuar este mismo año, de ahí que vayan a presentar una moción al respecto en el próximo Pleno municipal. En el texto, se pide que se revise el organigrama de la plantilla de Donostia Kultura y también se especifica que se haga este mismo año, "antes de presentar los presupuestos para 2013".
1,8 millones de euros Y es que, según los cálculos del PP, los sueldos y complementos de estas 42 personas suponen para el Ayuntamiento una partida de unos 1,8 millones de euros, de ahí que insistan en la necesidad de regularizar la situación cuanto antes.
De todos modos, Arrúe también apuntó que son conscientes de que esta circunstancia viene de atrás, aunque incidió en que ahora es responsabilidad de quien gobierna la ciudad actuar para revisar la situación.