Donostia. El Gobierno municipal informó ayer de que esta semana se ha reunido con la asociación vecinal Parte Zaharrean Bizi para hablar sobre el nuevo sistema que regula la entrada de vehículos a la Parte Vieja. Fue la agrupación la que llamó al Ayuntamiento para invitarle a explicar en una reunión abierta con los vecinos el nuevo sistema.
"El punto de partida es compartido, tanto por el equipo de Gobierno como por la asociación vecinal. En los últimos años el tráfico rodado de la Parte Vieja ha creado situaciones problemáticas, ya que los coches invadían el espacio reservado para peatones", señalan fuentes municipales. Añaden que con el nuevo sistema se ha tratado de solucionar ese problema.
"La Parte Vieja es una zona peatonal y debemos garantizar la comodidad y la tranquilidad de las personas que se trasladan a pie. No obstante, para poder aplicar la ordenanza se ha tenido que realizar una reordenación más eficiente del tráfico, sobre todo, para regular las zonas y horarios de carga y descarga, así como las entradas y salidas de los vehículos de emergencia y de los servicios especiales", continúa el Gobierno municipal.
Los responsables institucionales se comprometieron a realizar una segunda reunión con Parte Zaharrean Bizi para escuchar y analizar las propuestas que hayan acordado entre las personas afectadas. "Se actuará de forma flexible a la hora de analizar las propuestas", añadieron.