Donostia. El centro de deporte adaptado Hegalak ha tenido que retrasar su fecha de apertura por tener que realizar unos "trámites burocráticos". Así lo explicó ayer la gerente de este espacio, Jaione Izagirre, que afirmó que, a pesar de este contratiempo, "todo está listo" para su puesta en marcha: "Equipo y personal".
Sin embargo, debido a tener que realizar estos "papeleos administrativos" el centro, que preveía abrir sus puertas durante esta primera semana de junio, lo hará "casi con total seguridad el día 25", tres semanas más tarde de lo anunciado.
Este espacio cuenta con alrededor de 3.000 metros cuadrados que incluyen una piscina de 25 metros, un spa, salas de fitness y un gimnasio con máquinas de tonificación. Además, hay salas para cursillos y actividades, se realizan pruebas de esfuerzo y se ofrece asistencia médica y fisioterapéutica. El centro cuenta también con acceso directo a la playa de La Concha. Todo ello es perfectamente accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad, si bien el espacio está abierto a toda la ciudadanía.