Donostia. El centro Kontadores de Bidebieta ha registrado más 5.000 usuarios a lo largo de este curso. Se trata de 500 personas más que el anterior, lo que permite a sus responsables concluir que el balance del ejercicio es "muy positivo". Este espacio, que celebra este año su 18 aniversario, tiene por objeto "reforzar la identidad comunitaria, la participación y el estímulo de los jóvenes". "Los cimientos de Kontadores son la participación y el impulso de los jóvenes de entre 18 y 30 años", añadió el director del centro, Rafa Butrón.
En este sentido, destacó que muchas de las actividades que se programan son propuestas por los propios usuarios y que el nivel de ocupación de los talleres ha sido este año del 93%. Además de los talleres, quienes se acerquen hasta Bidebieta pueden encontrar salas polivalentes en las que desarrollar sus inquietudes. "Nuestro objetivo no es solo dar cursos sino que haya opción de hacer cosas diferentes porque Kontadores es un espacio para la experimentación", subrayó el responsable.
Por su parte, la concejala de Juventud, Naiara Sampedro, indicó que este ha sido un año "muy intenso" y que el número de usuarios ha superado en medio millar al del curso anterior. "Asimismo, el 68% de los participantes, que vienen desde cualquier punto de la ciudad, participa en euskera", añadió.
Entre las actividades que quedan para el resto del curso, Butrón puso el acento en el teatro, la fotografía y el baile. Por ejemplo, los próximos 9 y 16 de junio se representarán las obras Trabajo para siete y Zibutransporter, respectivamente. A finales del mes próximo tendrá lugar un rally fotográfico en sesión golfa (de 20.30 a 23.30 horas). Los amantes de la fotografía tendrán también otra ocasión ya que el sábado 16 se realizará un salida a Burdeos con Photogune, un laboratorio de fotografía. Además, el día 23 se celebrará la tercera edición de Funky Hop, una master class de funky.