donostia. La asociación de antiguas alumnas del colegio San Bartolomé ha organizado para el día 15 de este mes (martes) una serie de celebraciones para conmemorar el día de la fundadora de la orden de la Compañía de María, santa Juana de Lestonnac. La antiguas estudiantes aprovecharán también para despedirse de las instalaciones que durante 144 años han integrado este centro educativo donostiarra.

La agenda de este día la integrarán diversos actos como un concierto, un pequeño lunch, que a buen seguro, servirá para poner en común las viejas vivencias que miles de personas han compartido en San Bartolomé, y una eucaristía, que tendrá lugar en la capilla que fue bendecida el 10 de marzo de 1868 y que este año dejará de tener culto.

La asociación de antiguas alumnas nació en 1919 con el objetivo de atender a las alumnas enfermas o en una situación desfavorable. "Uno de sus primeros proyectos fue el catecumenado de mujeres en China", explica la religiosa Aran- tza Zabaleta. En la actualidad, la agrupación cuenta con 180 miembros.