Síguenos en redes sociales:

El Tenis dejará la gestión de Etxadi el próximo 16 de junio

mientras, la oferta de cursillos y el resto de servicios se ofrecerá con normalidadEl Ayuntamiento ya anunció que a partir de ahora se ocupará de forma directa de estas instalaciones deportivas

El Tenis dejará la gestión de Etxadi el próximo 16 de junioIker A.

Donostia. El Real Club de Tenis de San Sebastián dejará la gestión de las instalaciones deportivas de Etxadi, en el barrio de Aiete, el próximo día 16 de junio. La elección de esta fecha tiene por objeto no perjudicar a los usuarios que ya se habían apuntado a determinados cursillos. Para entonces estas actividades habrán finalizado y será a partir de entonces cuando el Ayuntamiento de Donostia se ocupe de forma directa de este polideportivo, tal y como anunció la semana pasada el concejal de Deportes y Desarrollo Económico, Josu Ruiz.

Si bien todavía la situación no se ha cerrado de forma oficial, desde el Tenis apuntan que se está tratando de llegar a un acuerdo para especificar los términos de este proceso. Mientras, los vecinos que hagan uso de estas instalaciones podrán seguir haciéndolo como hasta ahora.

Según explicó ayer el gerente del Real Club de Tenis, Jokin Larrañaga, la gestión de Etxadi "era algo inviable y tampoco vemos que lo sea en el futuro y no nos quedaba más remedio". "En un primer momento planteamos otras alternativas y a la vista de que no se han podido llevar a cabo parece que es el Consistorio quien se hará cargo", añadió el responsable.

Este extremo ya fue confirmado por el edil Josu Ruiz el pasado jueves durante la presentación de la memoria de 2011 de Donostia Kirola. "A medio plazo el Ayuntamiento se plantea gestionar Etxadi de forma directa. Ahora existe una propuesta de resolución que ya se ha trasladado al Tenis y la semana que viene -por esta que está en curso- se celebrará el Consejo Asesor donde se hablará de esta cuestión, pero a medio plazo de gestionará de forma directa", señaló el concejal de Deportes.

kirol txartela La gestión de estas instalaciones, que fueron reformadas de forma integral en 2009, salieron a concurso por última vez hace un año. Fue entonces cuando comenzó a hacerse cargo el Real Club de Tenis y tras comprobar que la explotación no está dando los resultados esperados, en febrero, comunicó a Donostia Kirola su decisión de dejar Etxadi.

En un escrito dirigido a sus socios, los responsables de esta entidad explicaron que durante los últimos meses habían realizado "un importante esfuerzo de gestión" aumentando la programación deportiva y las actividades. Con estas decisiones consiguieron aumentar el número de usuarios del polideportivo. Sin embargo, este incremento no fue acompañado de forma proporcional por un aumento de ingresos "debido fundamentalmente al alto número de usuarios con Kirol Txartela" -suponían el 85% del total en estas instalaciones-.

Así, el club consideró que prolongar la situación ponía en peligro su solvencia económica por lo que decidió abandonar su gestión. Esta será la primera vez que el Ayuntamiento recupera la gestión de un polideportivo después de haberlo sacado a concurso. Actualmente, Zuhaizti, Mons, Pío Baroja y Manteo cuentan con una gestión privada.