Síguenos en redes sociales:

La asociación Intxaurdi busca relevo para organizar las fiestas Kaldero Jaun

la agrupación de intxaurrondo convoca una reunión para este viernes La intención es renovar la comisión y rediseñar las fiestas para reducir el coste y orientarlas más a los más txikis

La asociación Intxaurdi busca relevo para organizar las fiestas Kaldero JaunFoto: intxaurdi

Donostia. La asociación de vecinos Intxaurdi ha convocado una reunión para este viernes para intentar encontrar un relevo en la organización de las fiestas Kaldero Jaun, que tienen lugar en Intxaurrondo después de San Juan, entre junio y julio. Las fiestas se celebran desde hace 20 años, prácticamente desde que los primeros vecinos habitaron la zona nueva del barrio, y los organizadores, después de todo este tiempo, se muestran cansados. De ahí que busquen un relevo y dejar en manos más jóvenes las fiestas para garantizar su continuidad.

Además, en momentos de crisis como los actuales, la intención de los intxaurrondotarras es recrear las fiestas con un presupuesto más ajustado y orientarlas a los más txikis. "Queremos cambiar totalmente las fiestas para revivirlas con nuevas ideas", cuenta Roberto Otero, miembro de Intxaurdi.

Hasta ahora, en cuatro días aglutinaban medio centenar de actividades para vecinos de todas las edades aunque en los últimos años lograr ingresos y cumplir el presupuesto se iba complicando: "El año pasado anduvimos bastante justos".

Aunque los intxaurrondotarras están completamente abiertos a nuevas ideas para las fiestas, hay citas ya tradicionales como las del deporte rural que Otero espera que se pueda mantener.

nuevas ideas El intxaurrondotarra explica que el año pasado ya intentaron implicar en la organización a un grupo de jóvenes que "están por la labor de ayudar". Otero explica que ya hay muchos vecinos para los que las fiestas de Kaldero Jaun son parte de su infancia, por eso espera que no les fallarán y que habrá un grupo dispuesto a asumir el trabajo de organización. En la reunión del viernes por la tarde intentarán convencerlos para que se puedan poner manos a la obra cuanto antes.

Uno de los problemas con los que se encontrarán será conocer si en las fechas en las que se celebrará Kaldero Jaun podrán disponer del entorno de Sagastieder, como es habitual, como núcleo festivo. Y es que en octubre está prevista la inauguración de la nueva parada del Topo en Intxaurrondo, pero los vecinos desconocen aún cuándo se llevarán a cabo los trabajos de remodelación de esta zona, vinculados en el proyecto. No saben aún si parte de la gran explanada estará vallada a finales de junio o si podrán desarrollar los festejos con normalidad.