Síguenos en redes sociales:

Ramón Gómez dice que Bildu "tendrá difícil" que el PP apoye sus Cuentas

Los 'populares' denuncian que Donostia "está peor que hace seis meses"

donostia. El Partido Popular compareció ayer ante los medios de comunicación para realizar un balance de los seis primeros meses de Bildu en el Gobierno municipal. Según explicó el portavoz de la formación, Ramón Gómez, Donostia "está peor que hace medio año". "No podemos permitir que el equipo de Gobierno se escude en la inexperiencia y que una de las pocas propuestas sea sobre el trato a los animales en el circo", dijo.

En este sentido, el edil recordó que a lo largo de estos meses se han presentado más de 120 mociones -más de 30 han sido del PP- y que "encima" Bildu les "acusa" de "cargarles de trabajo". Por todo ello, Gómez resumió afirmando que la "situación es preocupante".

Respecto a los presupuestos, el portavoz popular apuntó que lo "único" que conocen son las cuentas de las empresas públicas, algo que no es "vinculante con las globales". Así, a pesar de que no han tenido acceso al borrador, el concejal adelantó que será "difícil" que el PP los apoye. "No entendemos que ocho concejales de 27 puedan elaborar un presupuesto sin consultar. Van por libre y así no se llega a nada. Estos señores están más perdidos que un pulpo en una cacharrería y los donostiarras no se merecen eso", comentó.

estación de autobuses Por otra parte, Gómez hizo referencia al gran número de mociones que se han aprobado por mayoría en los Plenos y que no han sido cumplidas por el Gobierno. A modo de ejemplo, señaló la ampliación del Kursaal o las mejoras planteadas por el PP en zonas como Gurutze o Morlans. "Cuando la oposición plantea cosas concretas se escudan en la globalidad. Pedimos que aprovechen lo que tenemos y ellos lo tienen que estudiar. No ha habido una sola propuesta para los jóvenes, en cuanto empleo, vivienda, turismo o comercio", añadió Gómez.

Preguntado por la situación en la que se encuentra el proyecto de la estación de autobuses, el portavoz del PP volvió a insistir en que Donostia necesita una estación "de inmediato" y que el PP "no será culpable" de que esto no sea así. "Apostamos por estudiar una posibilidad, pero esto no significaba que paralizaba la construcción de Atotxa. A pesar de que ya expliqué por qué no me gusta esta iniciativa, éste -el de Atotxa- es el proyecto que se puede ejecutar ahora mismo y la obligación de Bildu es construir la estación ya", apostilló el concejal.