El PP pregunta al Gobierno cuál es el sistema de recogida de basura por el que apuesta
los 'populares' recuerdan a bildu que la mayor parte de la corporación está en contra del' puerta a puerta'
Donostia. El grupo popular en el Ayuntamiento de Donostia ha presentado una interpelación al Gobierno municipal en la que pregunta a Bildu por el modelo de gestión de residuos por el que apuesta. En una rueda de prensa, el concejal del PP Vicente García explicó que su formación no contempla el puerta a puerta como "una alternativa" y recordó que el Pleno "ha ratificado en varias ocasiones" que está en contra de este sistema.
Ante las afirmaciones del alcalde, Juan Karlos Izagirre, en las que explicó que estaría dispuesto a estudiar otras vías, García se preguntó: "¿Cuáles son las razones por las que todavía a día de hoy no sabemos cuál es el sistema de recogida por el que apuesta el Gobierno de Bildu? ¿Cuál es el sistema de recogida selectiva de residuos preferente por el Gobierno de Bildu? ¿Cuánto costaría el puerta a puerta a cada ciudadano?".
En opinión del edil, el sistema de recogida fraccionada y la ampliación del quinto contenedor "hace que las cifras de recogida selectiva sean aceptables. Además, la construcción de la planta de separación y biometanización de Zubieta haría aumentar estas cifras".
Asimismo, García señaló que el cambio de sistema tendría repercusiones "graves" tanto "económicas" como "sociales" por el "rechazo de la mayoría de la población representada en el Ayuntamiento". Por ello, piden a Izagirre que aclare su posición al respecto: "En la famosa ronda en los barrios, los vecinos no han expresado que el actual sistema les acarree problemas, por eso no entendemos que para el Gobierno de Bildu sea tan importante".
Más en Donostia
-
EH Bildu muestra su preocupación por la “pérdida de carácter público” del muelle donostiarra
-
Donostia pregunta a sus visitantes: "¿Qué tipo de viajero/a eres?"
-
Denuncian el despido de un delegado sindical socorrista de Donostia
-
“El Ayuntamiento de Donostia y la Hacienda foral tienen claro cómo recaudar el impuesto turístico, y eso es lo que importa ”