Vecinos de Gurutze reclaman la reparación de su barrio
Seis meses después de su reunión con el Gobierno municipal no ven avances
Donostia. Seis meses después de reunirse con el nuevo Gobierno municipal, los vecinos de Gurutze han iniciado una nueva campaña de información pública con el fin de lograr que el Ayuntamiento se comprometa a reparar el barrio.
Tras numerosas peticiones al anterior gobierno municipal, liderado por el socialista Odón Elorza, los vecinos de esta zona ubicada entre El Antiguo y Aiete se mostraron molestos porque no habían logrado las mejoras que llevan tiempos solicitando, como el arreglo de desperfectos, la ampliación de aceras, el arreglo de las farolas y la eliminación -en lo posible- de las barreras arquitectónicas.
Con el cambio de gobierno y su paso a manos de Bildu, concertaron una reunión con el concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, de la que salieron satisfechos. "A diferencia de lo que pasaba antes, al menos nos han recibido y nos han dicho que no nos van a dejar en el olvido", explicó entonces la representante vecinal, Lourdes Murillo. Sin embargo, medio año después, la misma representante cree que ha llegado el momento de concertar nuevos encuentros para concretar las medidas necesarias para mejorar el barrio.
Más en Donostia
-
EH Bildu muestra su preocupación por la “pérdida de carácter público” del muelle donostiarra
-
Donostia pregunta a sus visitantes: "¿Qué tipo de viajero/a eres?"
-
Denuncian el despido de un delegado sindical socorrista de Donostia
-
“El Ayuntamiento de Donostia y la Hacienda foral tienen claro cómo recaudar el impuesto turístico, y eso es lo que importa ”