donostia. El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Donostia solicitó ayer al Gobierno municipal una solución "que garantice la seguridad de los transeúntes" después de que se haya registrado el segundo derrumbe en el parque de Ametzagaina. Según explicó el concejal jeltzale, Eneko Goia, "es evidente que esa ladera no está bien sujeta por lo que es necesario emprender una actuación de fondo que zanje el problema".
El edil recordó que el último derrumbe tuvo lugar como consecuencia de las lluvias del primer fin de semana de noviembre -las que produjeron las inundaciones de Martutene y Txomin-. "El derrumbe se produjo en el mismo lugar donde sucedió el anterior. No fue ninguna sorpresa dado que esa zona llevaba tiempo presentando unas grietas que anunciaban que la solución que se le había dado no era suficiente para sujetar la ladera", señaló.
Por todo ello, el PNV pidió a Bildu conocer las actuaciones que tiene previsto realizar y subrayó que no hay que olvidar que esta ladera está "en una zona de mucho tránsito", como son las inmediaciones del acceso al centro comercial de Garbera.