DONOSTIA. El concejal del PP de Donostia, Iñigo Arcauz, anunció ayer que su grupo ha presentado una interpelación para el próximo Pleno para que el Gobierno de Donostia efectúe un estudio en profundidad de las carencias del barrio de Gurutze y actúe en consecuencia. Arcauz recordó que este barrio, ubicado entre Lugaritz y Aiete y construido hace cinco décadas, está rodeado de nuevas edificaciones pero presenta carencias que sus vecinos han recordado en numerosas ocasiones sin demasiado éxito hasta el momento.
La interpelación del PP concreta que muchos de los problemas del barrio obedecen a la falta de aceras, a las barreras arquitectónicas, a la regulación del sentido del tráfico rodado, a la falta de poda de los árboles y a la aparición de ratas, entre otros problemas,
Arcauz manifestó que el pasado Gobierno de Odón Elorza tampoco concretó actuaciones para esta zona y pidió la aplicación de medidas para mejorar la calidad de vida de los residentes, porque "es evidente que la zona necesita numerosas actuaciones".