DONOSTIA. Fuentes municipales han informado de que, después de que el Gobierno Vasco "rechazara, con gran falta de sensibilidad, la conservación de estos ejemplares, olvidando las buenas intenciones planteadas en un inicio", el Gobierno de Bildu encargó un estudio técnico sobre el patrimonio medioabiental de la zona.

Según este informe, las tres sequoyas que van a ser trasplantadas son las únicas de especiales características en toda la ciudad, por consigiente, el Gobierno Municipal, "reafirmando su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad de la ciudad", tomó la decisión de cambiar la ubicación de estos árboles.

Los operarios comenzará su tarea a partir de las 23.30 horas y emplearán unas 7-8 horas y maquinaria pesada para llevar a cabo los trabajos. Utilizarán una máquina giratoria de 20 toneladas, con cazo y martillo, otra giratoria de 16 toneladas, con cazo y pala, y dos autogrúas de 450 toneladas.

Además, emplearán una Góndola de transporte especial de 200 toneladas, una góndola de transporte de accesorios de autogrúa, un camión trailer para el transporte especial de material y un camión basculante de hasta 3.500 kilos, además de una furgoneta, un compresor y un generador.