donostia. El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado la creación de una nueva zona deportiva en una parcela situada entre el colegio mayor Olarain y la ikastola Ekin-tza, en el barrio de El Antiguo.

El pasado mes de abril el Consistorio sacó a concurso la gestión de un terreno de casi 6.000 metros cuadrados con el objeto de que albergara una serie de instalaciones deportivas que pudieran disfrutar los alumnos del centro, los socios de Donostia Kirola y también los particulares, aunque en un principio estuvieran destinadas a la universidad.

Ekintza Fundazioa ha resultado adjudicataria de este concurso después de presentar un plan especial que contempla ocupar la parte central de la vaguada con un campo de fútbol-hockey de hierba artificial que se rodeará de una pista de atletismo de 200 metros, con tres calles. Además, al este se ubicará un pequeño graderío, al noroeste se prevé una construcción de dos plantas que acogerá los vestuarios, un bar y dos pistas de pádel. Por otro lado, un acceso rodado "de fuerte pendiente" enlazaría las instalaciones con Lourdes Txiki y la carretera que lleva a Igeldo.

Según se explica en el dictamen aprobado, el acceso peatonal se realizará desde la plataforma de acceso a Ekintza mediante una escalera y un ascensor "de nueva creación".

Estas obras provocarán que haya que recubrir o encauzar "de otra manera" el actual canal de la regata de Olarain para que su mantenimiento sea posible. Así, la solución que se proponga a este respecto deberá ser consensuada con el servicio municipal de Agua y Saneamiento antes de la concesión de la licencia de obras.

En principio, las obras comenzarán el próximo año.