Donostia. Las encuestas realizadas en primavera y verano entre los usuarios generales de los polideportivos y los participantes en las kirol ekintzak desvelan que el trabajo que realizan los monitores está muy bien considerado por sus alumnos. En concreto, los encuestados otorgan una nota de un 8,8 sobre 10 a su labor. El nivel de satisfacción de los participantes en las kirol ekintzak también es muy alto, con un 8,2.

Por otro lado, entre los servicios que ofrece el Patronato de Deportes la Kirol Txartela es, también, uno de los mejor valorados por los donostiarras (otorgan un 7,65 de nota a los servicios que ofrece esta tarjeta). Logran entre un 6 y un 7 el mantenimiento y los equipamientos de los gimnasios.

Otro de los datos que arrojan estas encuestas es que casi el 85% de los usuarios considera que las instalaciones existentes en la actualidad son suficientes para Donostia: el año pasado solo lo pensaban el 65% de los encuestados. El resto demandan, principalmente, más piscinas y gimnasios.

Por otro lado, el 25% de los usuarios de los polideportivos municipales cree que el precio es el factor más importante en lo que se refiere al servicio que presta Donostia Kirola. El concejal de Deportes, Josu Ruiz, apuntó, sin embargo, que en ese punto Donostia ocupa la décima posición entre las localidades guipuzcoanas de más de 10.000 habitantes.