Donostia. El PP de Donostia anunció ayer que ha presentado una pregunta formal al Gobierno municipal de Bildu para saber si contempla llevar a cabo una rehabilitación del polideportivo de Altza. El concejal José Luis Arrúe señaló que "es un hecho cierto que el actual polideportivo de Altza tiene grades carencias y presenta grandes deficiencias, siendo su rehabilitación una de las principales reivindicaciones de los vecinos".

El edil recordó que el Ejecutivo de Juan Karlos Izagirre ha descartado el desarrollo urbanístico previsto en Auditz Akular, que preveía el Gobierno del socialista Odón Elorza, por lo que también ha descartado la construcción del nuevo polideportivo que estaba previsto en la zona residencial proyectada.

"El de Altza es el polideportivo más viejo de la ciudad y está claro que necesita reformas, pero parece que los ciudadanos de Altza son ciudadanos de segunda", manifestó Arrúe. El corporativo añadió que su grupo no estaba de acuerdo con la actuación del anterior gobierno, que dejó sin arreglar el edificio en vista de que sería sustituido por uno nuevo, pero tampoco lo está con Bildu. "¿Considera el equipo de gobierno que es una instalación que puede esperar y que no necesita realizar ninguna inversión?", cuestionó el edil del PP.

En los últimos tiempos, el PNV también ha hecho hincapié en el estado del polideportivo y ha urgido a su reparación.

Construido hace 21 años El polideportivo de Altza fue construido hace 21 años y en la última década no ha sido actualizado. Tal y como informó este periódico, en estos momentos el Patronato de Deportes está invirtiendo cerca de 30.000 euros para hacer frente a los principales problemas del edificio, aquejado de goteras, humedades y corrientes.

Asimismo, el organismo ha encargado un estudio para conocer en qué situación se encuentra la estructura del edificio y, una vez diagnosticada, adoptará una decisión sobre el futuro de esta infraestructura.