Donostia. El PSE ha presentado una interpelación de cara al próximo Pleno con la intención de conocer la postura de Bildu sobre la remodelación del estadio de Anoeta, y para que informen sobre las reuniones que han mantenido miembros del Gobierno donostiarra y la Real Sociedad.
El concejal socialista Denis Itxaso recordó ayer que el Ayuntamiento de Donostia es propietario del estadio a través de la sociedad Anoeta Kiroldegia y consideró que "lo lógico" es que todos los grupos que conforman la Corporación tengan conocimiento del contenido y acuerdos de las citadas reuniones. "Mucho nos tememos, a tenor de las declaraciones de diversos responsables de Bildu, entre ellos el alcalde que calificó la operación en un pleno de privatización, que la pretendida remodelación no se va a llevar a cabo", señaló Itxaso.
En esa línea, reiteró que con la remodelación la edificabilidad del estadio aumenta "en 15.000 metros cuadrados, gracias a cuatro torres que se insertarían en la estructura y que, mediante su explotación por varias instituciones, permitirían al club obtener la financiación necesaria para costear la operación".
"Además de esta remodelación estructural, que no afectaría al calendario y a los compromisos de la Real Sociedad, una de las novedades es la reordenación del campo, permitiendo, de esta manera, un mayor acercamiento a las gradas", apuntó.