Donostia. La edil donostiarra Nora Galparsoro será la nueva presidenta de la Mancomunidad de Aguas del Añarbe, en la que Bildu contará con un total de doce representantes, el PSE-EE con tres y el PNV y el PP tendrán uno cada uno.

Tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo, los diez ayuntamientos que conforman la mancomunidad designaron a sus representantes en la junta de este órgano, que tendrá a tres mujeres en los cargos directivos. Además, será la primera vez desde que se creó la mancomunidad en el año 1968 que una mujer preside este organismo.

También son mujeres las otras dos representantes que completan, con Galparsoro, la junta de la mancomunidad: Jone Urdanpilleta, concejala de Usurbil, será quien ejerza de vicepresidenta y Aiora Pérez de San Román, alcaldesa de Oiartzun, tendrá las funciones de depositaria.

El consejo de administración de Aguas del Añarbe, integrado ahora por cinco consejeros de Bildu y uno del PSE-EE, PNV y PP, lo seguirá presidiendo Enrique Noain.

nuevos en el cargo Añarbeko Urak renovó en su reunión de ayer la composición de sus órganos de gobierno y se da la circunstancia, además, de que los 17 representantes designados por los diez ayuntamientos que componen la mancomunidad son nuevos en esa responsabilidad.

Además de Donostia, conforman la mancomunidad de Aguas del Añarbe los siguientes municipios de Oarsoaldea y Buruntzaldea: Errenteria, Hernani, Lasarte-Oria, Pasaia, Oiartzun, Urnieta, Usurbil, Lezo y Astigarraga.