Donostia. El Ayuntamiento de Donostia ha decidido reconstruir dos de las pasarelas que cruzan las vías del tren en Intxaurrondo. Concretamente, se reacondicionará el puente situado junto al apeadero de Ategorrieta y, también, la pasarela ubicada a la altura del número 50 del paseo de Zubiaurre.
El Consistorio donostiarra informó ayer de que, además, desde hoy mismo se cerrará al paso de viandantes la primera pasarela, bastante frecuentada, por ejemplo, por personas que acuden al centro de mayores Lamorous, justo al otro lado de las vías. Según fuentes municipales, varios técnicos del departamento de Obras y Proyectos visitaron la semana pasada estos puentes junto con representantes de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y decidieron que su estado de conservación en estos momentos "no es óptimo", de ahí que, "por precaución", el Ayuntamiento haya decidido cerrar el puente contiguo a Ategorrieta hasta que se efectúen las obras de reconstrucción.
Además de esta pasarela situada a la altura del número 39 del paseo de Zubiaurre, el Consistorio emprenderá también los trabajos para reconstruir el puente que se sitúa unos metros más arriba, poco antes de la nueva estación de tren de Intxaurrondo, ya que los técnicos también aconsejan que sea sustituida.
"acelerar los trámites" Así, a partir de ahora se encargará al departamento de Proyectos y Obras la redacción de los proyectos de reconstrucción de los dos puentes que atraviesan la trinchera de Intxaurrondo. La concejala de Infraestructuras y Servicios Urbanos, Nora Galparsoro, aseguró que tratarán de "acelerar los trámites, para que el perjuicio a la ciudadanía sea el menor posible".
De todos modos, mientras, los vecinos de Intxaurrondo tendrán que dar un pequeño rodeo para cruzar las vías del tren por el resto de pasos habilitados.
Precisamente, unos de los más perjudicados serán los usuarios y visitantes del centro gerontológico Lamorous, así como los vecinos de las casas de Los Luises, que utilizan la pasarela próxima a Ategorrieta para cruzar las vías y acceder a Gros y al Centro de la ciudad.