Donostia. El Partido Popular reclamó ayer que Donostia sea dividida en distritos, tal y como exige la Ley Estatal de Modernización de los Gobiernos Locales -conocida como ley de grandes ciudades-. El concejal del PP José Luis Arrúe explicó que su formación va a presentar una proposición normativa para llevar a cabo tal propuesta.

Arrúe explicó que esta proposición normativa también fue presentada a anteriores gobiernos socialistas, pero que Odón Elorza no veía con buenos ojos la implantación de distritos en la ciudad. Asimismo, Arrúe aseguró que los miembros del PSE-EE estaban convencidos de que la ley iba a ser modificada y el apartado correspondiente a distritos iba a ser eliminado.

El popular explicó que según la normativa actual la aplicación de distritos en ciudades de más de 175.000 habitantes es "un imperativo, no es opcional". De esta manera, cada zona contaría con una dotación presupuestaria y con un concejal responsable de ella.

Arrúe relató que un ciudadano, al ver que el anterior Gobierno no quería aprobar la aplicación de distritos, acudió al Ararteko y este "le dijo que tenía razón y recomendó al Ayuntamiento su cumplimiento".

el portavoz El portavoz del PP en Donostia, Ramón Gómez, anunció, por su parte, que ha dimitido como miembro del Parlamento Vasco para dedicarse en exclusividad a las labores de portavocía de su grupo en el Ayuntamiento.

Gómez comentó que ha tomado esta decisión después de observar durante tres meses el "desgobierno" al que ha sometido el Ejecutivo de Bildu a la ciudad. El popular consideró necesario trabajar todo su tiempo "por los donostiarras".