Donostia. El barrio de Ibaeta disfrutará esta tarde de la segunda edición de la fiesta otoñal dedicada, especialmente, a los más txikis de la casa en la plaza Carlos Santamaría, junto al frontón. Desde el año pasado, la asociación de vecinos organiza una fiesta para dar la bienvenida a la estación correspondiente en la que tanto los padres como los niños disfrutan de una jornada llena de actividades muy especial y divertida.

Este año, además, la organización ha incluido juegos y eventos nuevos. Iragartze Martín, miembro de la organización, explica que este año las novedades serán el intercambio de cromos de la liga de fútbol, del personaje infantil Hello Kitty y de los dibujos animados Cars entre otros, a partir de las 18.00 horas.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo por primera vez será el concurso de disfraces que se celebrará a partir de las 19.15 horas. La asociación de vecinos anima a la gente a que "vayan vestidos de griegos y participen en el concurso.

En este sentido, la comparsa protagonizará un baile a modo de presentación para poner la miel en los labios a los ibaetarras y para que se animen a participar el próximo año en el desfile de carnaval en febrero.

Asimismo, la organización ha mantenido actividades que fueron muy exitosas en otras ocasiones como la pesca de patos y peces y la carrera de sacos. En este último juego, no solo habrá niños participando, sino que participarán los padres de los chavales, que son los que más se suelen divertir en la prueba.

Otra de las actividades preferidas de los más mayores es la repostería de galletas que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas, en la que disfrutan cocinando los dulces y, claro está, en su posterior degustación. A esa misma hora, también se llevará a cabo la realización de marcos de fotos, decoración de llaveros y pintura de dibujos otoñales.

Y para los más deportistas, también hay un sinfín de actividades que serán de su agrado como baloncesto, boxeo, paracaídas y otro de los preferidos de los vecinos, la sokatira, en la que tanto padres como niños participan y luchan por ser "los más fuertes".

Pero, sin duda, uno de los momentos más esperados por todos llegará a las 18.30 horas con la merendola, patrocinada este año por Kaiku, con un "menú" sorpresa. A partir de las 19.15 horas tendrá lugar el sorteo de la cesta de frutos otoñales y, después, la entrega de regalos. A buen seguro, en Ibaeta se vivirá hoy uno de esos días inolvidables para los niños.