Donostia. La calle Ramón y Cajal continúa en obras. En ella se está construyendo un bidegorri de 105 metros que conectará la recientemente inaugurada plaza de Catalunya con el paseo de la Zurriola, en el barrio de Gros. Concretamente, lo que se desea hacer es permitir que los ciclistas puedan partir del interior del barrio hasta una zona más exterior, como puede ser la de la Zurriola.
Las obras comenzaron el 22 de septiembre y tenían un plazo de ejecución de aproximadamente dos semanas. Según el concejal de Movilidad, Jon Albizu, el objetivo de la obra "es acabar de rematar un itinerario ciclista en el barrio de Gros".
La construcción de este carril bici ha provocado la eliminación de diez aparcamientos lineales destinados para coches y otros diez metros de aparcamientos para motos.
A su vez, se van a colocar dos nuevos semáforos con la intención de "regular la entrada y la salida del bidegorri". Uno de ellos se instalará en el paseo de la Zurriola, mientras que el segundo se pondrá en el paseo Colón.
Al finalizar los trabajos de construcción del nuevo carril, Donostia sumará más de 43 kilómetros de carriles destinados al tránsito de bicicletas.