La capital guipuzcoana ha contabilizado una subida en la entrada de viajeros, que arroja un saldo positivo de un 9% respecto al mismo mes en 2010.

En total, se han calculado 47.344 entradas de viajeros en la capital guipuzcoana, un 55% de las entradas de la provincia, de los cuales un 59% corresponde a viajeros estatales según ha informado hoy en una nota de prensa San Sebastián Turismo.

También se ha producido un aumento en el grado de ocupación hotelera, tanto por plazas (3,03%), como por habitaciones (4,01%) respecto a los datos del año anterior, aunque ha habido una ligera disminución del 0,05% en la estancia media.

En consonancia con los datos registrados por el EUSTAT, el número total de turistas atendidos en Donostia ha sido de 17.150, un 63% extranjeros, lo que ha supuesto un aumento del 4% respecto al curso anterior, donde se registraron 16.676 visitantes en total.

El concejal de desarrollo económico, Josu Ruiz, ha mostrado su satisfación ante este notorio incremento y ha vaticinado que se mantendrá e incluso se elevarán las cifras en los próximos meses de verano.

Por último, se ha elevado un 17,8% las visitas a las páginas webs de la sociedad de Turismo, mientras que el sitio dedicado a los congresos e incentivos ha duplicado sus entradas y el asignado a la central de reservas ha engrosado su número en un 128%.