Donostia. El Ayuntamiento de Donostia solicitó ayer una reunión con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para conocer el proyecto del Centro Nacional de Investigación del Envejecimiento (CNIE), anunciado en el transcurso de un acto electoral del PSE-EE por el lehendakari, Patxi López, la ministra Cristina Garmendia y el exalcalde socialista, Odón Elorza.

El portavoz del Gobierno local, Josu Ruiz, mostró su sorpresa ante las peticiones realizadas desde los Ejecutivos estatal y vasco para pedir al Consistorio donostiarra posicionarse respecto a un proyecto del que no tiene conocimiento.

Ruiz señaló que el Ayuntamiento de Donostia, "por sentido común, por responsabilidad y por el respeto que se merecen los ritmos y procedimientos institucionales", se posicionará al respecto una vez haya estudiado la iniciativa.

Por ello, el Gobierno municipal solicitó ayer una reunión con el ministerio para que sus responsables les presenten el proyecto.

Asimismo, el alcalde, Juan Karlos Izagirre, y el concejal de Medio Ambiente y Participación, Axier Jaka, visitaron ayer el proyecto Ekogunea, con vistas a analizar posibilidades de colaboración con él. El proyecto Ekogunea, que se materializará dentro de unos años en un parque en Zabalegi, integra un abanico de herramientas para impulsar proyectos de medio ambiente y sostenibilidad.

Según Izagirre, se trata de un proyecto "interesante lleno de posibilidades para la colaboración". Por ello, apuntó que el Gobierno ahondará en la relación iniciada con Ekogunea.