Donostia. La página web de Donostiako Etxegintza sufrió ayer por la mañana un error y notificó a todos los seleccionados en el último sorteo de VPO, que tuvo lugar en marzo, que habían sido agraciados con un piso. En estos momentos Etxegintza estudia la situación de cada uno de los beneficiados provisionalmente para confirmar si cumple las condiciones y accede a una vivienda o si, por el contrario, se queda finalmente sin ella por incumplir cuestiones como los ingresos máximos o la posesión ya de una vivienda en propiedad.

La centralita de la Sociedad de Gestión Urbanística recibió varias llamadas intentando confirmar si lo que aparecía en la página web era cierto o no. Los seleccionados, no obstante, recibieron un jarro de agua fría al enterarse de que todo había sido fruto de un error informático.

Desde Etxegintza comunicaron a los afectados que esperasen a la notificación oficial de selección (o no) que les sería remitida por carta.

Asimismo, por la tarde, la sociedad deshabilitó de su página web, dentro del apartado Mis Gestiones de Vivienda, la opción de comprobar el estado de la solicitud. No obstante, quienes conservaron la URL original de esta última opción pudieron continuar consultando su estado. En algún caso, además, figuraba que la solicitud había sido rechazada pese a haber aparecido como aceptada durante la mañana.