Una ruta de escaparates exhibe bicicletas antiguas
Una red de quince establecimientos conforma la muestra en favor de la sostenibilidad
Donostia. La Fundación Cristina Enea sorteó ayer quince bicicletas de los siglos XIX y XX, que se exhibirán en los escaparates de varios comercios de la ciudad hasta el próximo 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente.
Un total de 60 establecimientos donostiarras han participado en esta iniciativa cuya finalidad es fomentar la sostenibilidad medioambiental y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, seguro, económico y saludable.
Esta serie de escaparates exhibirán distintas bicicletas de paseo y de carreras, un modelo militar plegable, un tándem, varios triciclos de hierro y madera, así como otros curiosos ejemplares que han sido cedidos temporalmente por un coleccionista catalán para conformar esta ruta singular en distintos barrios de Donostia.
El itinerario comienza en el Centro, frente a los cristales de Federópticos (calle Idiakez), la farmacia Ruiz de Azua (San Martín), Euskalbideo (Bergara) y Walvis (Andía). Continúa en Calzados ZM (paseo de Altza), y discurre por Izadi Kirolak (Usandizaga) y Deportes Apalategui (paseo de la Zurriola), ambos en Gros.
A continuación se pueden visitar los escaparates de Mi Tienda y La Vasconia, las dos en la calle Matía de El Antiguo. También han logrado hacerse con alguno de los modelos los establecimientos Afede (plaza de Irun) y Zuhaitz (paseo de Errondo), en Amara, así como la colchonería Casa Mauri (Fermín Calbetón) y Bric a Brac (San Jerónimo) de la Parte Vieja. El centro comercial La Bretxa completa el itinerario con otras dos bicicletas antiguas.
Más en Donostia
-
Donostia retirará este lunes varios árboles con afecciones en el tráfico
-
Parketarrak ofrecerá juegos en euskera en 22 parques y plazas de Donostia
-
Vecinos de Manteo aseguran que las obras del GOe suponen "un perjuicio" para la movilidad en el barrio
-
Representantes municipales y forales condenan la última agresión sexual en Donostia