Donostia. Donostia Turismo busca "la cara más amable y alegre" de la ciudad para ponerla en valor y sacarle el mayor partido posible de cara al próximo verano. Durante la temporada turística por excelencia, la entidad retomará la antigua expresión que hace años se empleó para promocionar la capital guipuzcoana: "Sonría, por favor".

La nueva campaña de Turismo se llama Donosti, smiling city, y su objetivo es atraer visitantes a la ciudad, según explicó el concejal del área, Enrique Ramos. La mayor parte de los turistas que pasan por Donostia "destacan la amabilidad de las personas", incidió el edil, por lo que esta iniciativa se centra en hacer que la sonrisa "sea un agente colaborador".

El eje principal de este plan es un concurso de fotografía dirigido a donostiarras y visitantes, que se desarrollará en Internet, a través de la página de Turismo en Facebook. El certamen consiste en publicar en la red fotografías alegres y divertidas que hayan sido tomadas en espacios reconocibles de la ciudad. Las instantáneas podrán presentarse hasta el próximo día 24 y la mejor imagen será elegida por votación popular entre los participantes. El autor de la fotografía más votada optará a distintos premios, entre ellos un bono Fnac y un Net Book.

Con la idea de la sonrisa, la oficina de Turismo ha puesto a la venta una serie de camisetas de distintos colores con el logo de la campaña. Además, este mes repartirá pegatinas y folletos que recogen el citado lema e información práctica sobre el concurso.