Donostia. Los trabajos de reforma del frontón de Loiola se ultiman estos días, por lo que en cuestión de pocas jornadas los vecinos del barrio podrán volver a hacer uso de esta instalación. La estructura de la cancha y el interior están ya completados, a falta sólo de los últimos remates.
Las obras arrancaron a finales de marzo y han supuesto una inversión de 220.000 euros. La intervención ha desmontado y sustituido el antiguo techo y ha construido nuevos vestuarios y baños. También se han ejecutado otro tipo de mejoras en las instalaciones.
El frontón de Loiola es uno de los espacios deportivos más utilizados para jugar a pelota e, incluso, suele acoger semanalmente los entrenamientos tanto de los equipos de la Escuela de Pelota, como los de los clubes Alde Zaharra y Loiolatarra. Aunque, además de entrenamientos, el frontón es también escenario de competiciones deportivas habitualmente.
Mientras se desarrollan las obras de reforma, los jóvenes de Alde Zaharra están acudiendo, en el mismo régimen en el que lo han hecho hasta ahora en el de Loiola, al frontón Atano III de Anoeta, cedido por Donostia Kirola.