Donostia. La asociación Antenarik Ez está recogiendo firmas contra la intención que, según la agrupación, existe para colocar una base de telefonía móvil en el juzgado de la calle San Martín y otra en las dependencias judiciales ubicadas en la plaza Teresa de Calcuta, en Atotxa.

Así, a lo largo de la jornada de hoy miembros de la asociación informarán a los egiatarras en los alrededores de la plaza frente a los juzgados sobre esos proyectos y recogerán, también las firmas de quienes se opongan a ellos.

Concretamente, los representantes de Antenarik Ez estarán en Atotxa por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas y, también por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

Según informaron fuentes de esta asociación contraria a la saturación de instalaciones telefónicas de este tipo, la base prevista en el edificio de la calle San Martín alojaría cinco antenas y la que podría colocarse sobre el juzgado de Teresa de Calcuta acogería hasta ocho antenas de telefonía móvil.

Los miembros de Antenarik Ez también explicaron que han presentado un recurso potestativo de reposición a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia contra la intención de colocar otra base de telefonía en el número 5 de la calle Sagrada Familia de Amara, en una zona "saturada de antenas" según la agrupación y en cuyas proximidades se encuentra un centro de educación primaria y también un ambulatorio, dos espacios considerados especialmente sensibles.