Síguenos en redes sociales:

Goia apuesta "por un gran pacto ciudadano" para crear empleo para los donostiarras

El candidato del PNV a la alcaldía de donostia presentó ayer su programa económico

Donostia. El candidato del PNV a la Alcaldía de Donostia, Eneko Goia, propone un "gran pacto ciudadano", con el objetivo de crear empleo y destinarlo a los más de 10.000 donostiarras que, en la actualidad, están en el paro.

Goia presentó ayer su programa en materia económica. En él, el jeltzale abogó por potenciar los motores económicos de la capital, como son la industria tecnológica, el comercio, el sector turístico y la hostelería.

El candidato nacionalista anunció, que la "primera prioridad" de la Alcaldía, si resulta elegido en las elecciones que se celebrarán el próximo 22 de mayo, será "movilizar los motores económicos de la ciudad", así como exigir a los responsables del Gobierno Vasco que "aprovechen adecuadamente la transferencia en materia de empleo recientemente obtenida".

Goia tampoco desaprovechó la ocasión para defender la ampliación del Parque Tecnológico de Miramón y lograr, así, implantar en Donostia la sede de Tecnalia. Asimismo, expresó su intención de convertir la ciudad donostiarra en el "líder turístico del Cantábrico", iniciativa a la que contribuirá "la próxima llegada de la paz y de infraestructuras de transporte como el Tren de Alta Velocidad (TAV)".

A su vez, el PNV también se comprometió a trabajar en favor del comercio urbano y de los barrios, para evitar, así, la "desertización comercial", impuesta por la proliferación de grandes superficies en la periferia de la ciudad.

Respecto a la hostelería, el candidato abertzale respaldó la aplicación de unas "normas flexibles" que faciliten las reformas de los establecimientos y la creación de una mesa de trabajo con los hosteleros de la Parte Vieja, en la que acordarían aspectos relacionados con "los horarios, ruidos, recogida de basuras, limpieza de la vía pública y mejora de los locales".