Donostia. Las cabinas colectivas de las playas de Ondarreta y de La Concha amplían su horario durante los días festivos de esta Semana Santa, según informó ayer el Ayuntamiento. Desde ayer y hasta el próximo lunes 25 (inclusive), el servicio funcionará hasta las 20.00 horas, con lo que las cabinas se cerrarán dos horas más tarde que el resto de las jornadas, ya que el horario habitual finaliza a las 18.00 horas.
Después de que transcurran estas fechas, se retomará la hora de cierre ordinaria de las 18.00 horas hasta que comience la temporada estival.
Asimismo, el Consistorio reforzará los servicios de limpieza en las playas y también en las vías públicas de la ciudad durante el periodo de la Semana Santa.
Calendario y servicios El horario habitual de apertura en las cabinas de La Concha es de 10.00 a 20.00 horas en junio y septiembre y en julio y agosto se abren a las 9.30 y cierran a las 20.30 horas. El resto del año funcionan de 10.00 a 17.00 horas.
El servicio incluye 24 baños (tres acondicionados para personas con discapacidad), siete urinarios, 62 duchas de agua caliente (una accesible), 648 taquillas, botiquín y alquiler de toallas para la ducha.
Las cabinas de Ondarreta funcionan con el mismo horario que las de La Concha. Éstas cuentan con once baños (uno para personas con problemas de movilidad), cuatro urinarios, 32 duchas de agua caliente, 214 taquillas y servicio de alquiler de toallas de ducha además de botiquín.
La página web del Ayuntamiento (www.donostia.org) informa sobre estos servicios e incluye información práctica sobre el entorno de los arenales de la ciudad.