Beola destaca la Casa de las Mujeres y el Plan de Igualdad como "hitos" de la legislatura
Apunta asignaturas pendientes como el traslado a Villa Soroa y varias mejoras urbanísticas
Donostia. La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Donostia, Ainhoa Beola, destacó ayer la creación de la Casa de las Mujeres de la ciudad y la culminación del II Plan local de Igualdad como "hitos" de la actual legislatura.
La edil expresó su "satisfacción" porque, desde su punto de vista, el departamento que dirige se ha convertido en un "referente" en políticas de igualdad, aunque "queda mucho por hacer en esta materia".
Beola apuntó que quedan tareas pendientes, como el traslado de la Casa de la Mujer, que actualmente se ubica en una sede provisional de la calle Okendo, al espacio previsto en Villa Soroa (Ategorrieta) a partir de este año. Además, añadió a la lista de objetivos futuros una serie de mejoras urbanísticas como el alumbrado de todos los espacios públicos, la eliminación de "esquinas ciegas", como las que se encuentran en torno a la estación de EuskoTren y Renfe de Herrera, así como la eliminación de todos los pasadizos subterráneos, entre otras cuestiones.
Más en Donostia
-
Vecinos de Escolta Real en Donostia, hartos por el aparcamiento
-
Las baserritarras podrán seguir con la tareas de carga y descarga en la calle San Juan mientras duren las obras de La Bretxa
-
La jefatura de los bomberos de Donostia pide que cese el "escarnio público"
-
El Ayuntamiento de Donostia investiga si el ya exdirector de bomberos acudió al concierto de Fermin Muguruza con su hijo