Donostia. El presidente de Hamaikabat y candidato a la Alcaldía de Donostia, Iñaki Galdos, presentó ayer la plancha electoral que ha conformado su formación para las próximas elecciones municipales.

El líder de la formación manifestó su "satisfacción" por el equipo conformado para la candidatura de la capital guipuzcoana. La número dos de la lista que aporta Hamaikabat es la actual concejala no adscrita del Ayuntamiento donostiarra y anteriormente edil de EA, Jaione Arratibel, de quien Galdos destacó su "experiencia" y su "contacto con la realidad donostiarra".

Le sigue en el tercer puesto el profesor de Formación Profesional que dirigió el Departamento de Educación del Gobierno Vasco Ramón Martínez de Murgia, al que el presidente calificó de "puntal fundamental" en su equipo.

En el cuarto lugar se inscribe la expresidenta de Gehitu y funcionaria de la Diputación foral Txaro Gómez Gómez de Acebedo. El experto en informática y en redes sociales Oianko Choperena se posiciona en quinto lugar, mientras que Itziar Usabiaga, directora de Aspace Gipuzkoa durante 29 años y actual directora general de Inserción Social, Empleo y Prestaciones de la Diputación se coloca en el puesto número seis.

Presente y futuro El estudiante de Derecho Iban Ugarte, el licenciado en Humanidades y Comunicación Jon Ojanguren, así como la administrativa del Consistorio donostiarra Argi Bontigi y el actual director comercial de Orkli S. Coop., Marco Boronat, completan, respectivamente, los diez primeros puestos de la plancha encabezada por Galdos.

Junto a ellos, la formación cuenta con representantes de asociaciones latinas, vascotibetanas y jóvenes sin adscripción política que "han coincidido" con la visión de Galdos sobre "el presente y el futuro" de la capital guipuzcoana.

El presidente de Hamaikabat explicó que "desde el primer momento" quiso incorporar a jóvenes, independientes y personas implicadas en diversos movimientos ciudadanos donostiarras en su candidatura, y afirmó en este sentido de que la plancha definitiva "cumple con esas expectativas".

Asimismo, Galdos manifestó su "profundo agradecimiento" porque varias personalidades, como Enrique Erentxun, director de la prueba anual Clásica de San Sebastián, además de Ana Bereziartua, que fue miembro de la primera gestora municipal de Donostia durante la transición, o también el expresidente de la Real Sociedad y de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Iñaki Alkiza, hayan accedido a cerrar esta lista, que está integrada por un total de 27 personas y que, según destacó, "cumple" con todas sus expectativas.