DONOSTIA. Bajo el lema Piensa en San Sebastián, el alcalde socialista, Odón Elorza, acompañado de tres miembros de su equipo, los concejales Susana García Chueca, Denis Itxaso y Enrique Ramos, presentó ayer la imagen y el eslogan de su candidatura a la Alcaldía donostiarra para la campaña y las elecciones municipales.

Como es habitual en el caso de Elorza, el lema elegido para atraer votos en los próximos comicios es "propio" y "diferente del resto del PSE-EE". El cartel, que definió como "pequeña travesura" y calificó de "rompedor, divertido, sugerente y plural", retrata a cuatro integrantes de la lista socialista sentados en un banco en el paseo de la Zurriola. De fondo, el mar y el cielo.

Se trata del propio Odón Elorza, con el libro de Gabriel García-Márquez Memoria de mis putas tristes entre sus manos -una elección fortuita, según concretaron fuentes de la Alcaldía-. A su derecha, la edil Susana García Chueca, atenta a un carrito de bebé. A la izquierda del alcalde, la número trece de la plancha socialista, Laura Álvarez, manejando un iPad; y al lado de ésta, Denis Itxaso, con auriculares conectados a un reproductor multimedia y sosteniendo un globo rojo. La imagen incluye otros "guiños" como una bicicleta, una rosa y el logo de la candidatura a la capitalidad cultural europea en 2016.

Entre las prioridades mencionadas ayer por Elorza para la próxima legislatura, destacó "que la ciudad salga fortalecida de la crisis", y "resolver el gran problema de la vivienda".

El el alcalde recomendó a los ciudadanos "no tener en cuenta" cuestiones como "el derecho a decidir" o "el voto de castigo" cuando acudan a las urnas el próximo 22 de mayo, sino que "piensen en la ciudad".