Síguenos en redes sociales:

Elorza apuesta por mantener el uso deportivo para Hydra y aplazar tres años la creación de un hotel

El alcalde espera dar una "solución inmediata" a la parcela de Ondarreta, que quedará libre este mes

Donostia. La parcela de Ondarreta que todavía alberga el centro deportivo Hydra es uno de los temas candentes en el Ayuntamiento donostiarra. El alcalde de la ciudad, Odón Elorza, informó ayer de que está desarrollando esta semana reuniones "intensivas" para "dar con una solución inmediata" que permita dar continuidad a las actuales instalaciones.

Después de que quedara desierto el concurso organizado por el Consistorio para adjudicar la construcción de un nuevo hotel en esa parcela de titularidad municipal, y a la vista de que el actual concesionario anunció que no prorrogará el contrato que vence el próximo día 26, es urgente encontrar una salida realista para evitar que el solar quede abandonado de forma indefinida. Por el momento, la idea del primer edil es mantener el uso deportivo en el actual centro durante dos o tres años más, a cargo de Hydra o de una nueva empresa interesada. Para eso, será imprescindible efectuar mejoras en las instalaciones, lo que requerirá una inversión de 200.000 a 300.000 euros, según concretó.

Otro de los objetivos es impedir que se produzca "un parón" en la actividad, lo que conllevaría previsiblemente la pérdida de una parte de los abonados con los que cuenta el centro en la actualidad. Para lograrlo, el regidor mantiene estos días conversaciones "con el actual concesionario y otras entidades", concretó.

En consecuencia, el planteamiento impulsado por el regidor para crear un hotel de alto nivel en ese solar quedaría relegado a 2014.

No obstante, Elorza aseguró que es "optimista" respecto a la continuidad de la actividad en este espacio, y confió en que "la próxima semana el asunto estará solucionado".