Donostia. Bankoa aportará al Consistorio donostiarra un crédito de 5,8 millones de euros que se destinará a la construcción de 70 Viviendas de Protección Oficial (VPO) para el alquiler en Morlans.

El Ayuntamiento había iniciado ya esta promoción urbanística que, sin embargo, no hubiera podido concluirse sin la citada aportación crediticia.

La entidad financiera con sede en Donostia ha presentado la mejor oferta al concurso convocado por la Administración local con este fin, al que también ha concurrido La Caixa.

Bankoa ha ofertado un crédito con un interés del euribor +2,75% y un plazo de devolución de 20 años más tres, mientras que la caja catalana ha quedado en segundo lugar con una oferta del euribor +2,74% y un plazo de quince años más tres.

El concejal de Urbanismo, Jorge Letamendía, agradeció ayer a ambas firmas financieras su participación en la convocatoria. "Con la que está cayendo, es de agradecer que dos entidades presenten sus propuestas", destacó Letamendía.

colector de herrera El concejal informó, por otra parte, de que han concluido los trabajos de reparación del colector de aguas residuales en la plaza San Luis del barrio de Herrera, que fue dañado como consecuencia de las obras de soterramiento del Topo en la zona. Después de esta avería, la zona ha sufrido varios encharcamientos en días de lluvia intensa que, según Letamendía, no volverán a repetirse a partir de ahora.