Síguenos en redes sociales:

EuskoTren cofinanciará un ascensor que unirá Aiete con Morlans

El Gobierno Vasco aportará 600.000 euros para acercar a los aietearras al Topo

Donostia. Euskal Trenbide Sarea (ETS), entidad dependiente del Gobierno Vasco, construirá un ascensor que unirá Morlans con Aiete en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia. En concreto, ETS aportará 600.000 euros, ya que el objetivo del ascensor es acercar a los vecinos de Aiete a la nueva parada del Topo que ETS tiene previsto construir en Morlans.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento donostiarra aprobó ayer dar el visto bueno al convenio con ETS para emprender esta obra. En él se concreta que la aportación del Gobierno Vasco a la obra será de esos 600.000 euros y, a partir de ahí, el resto del coste de la intervención correrá a cargo del Consistorio. Además, el ascensor pasará, una vez construido, a manos municipales y será también el Ayuntamiento quien se encargue de su mantenimiento, limpieza y reparaciones en el futuro.

Correrá a cargo de ETS, por otra parte, la redacción del proyecto y ejecutar las obras y dirigirlas, aunque aún está por concretar la ubicación exacta en la que podría construirse el ascensor.

El concejal de Urbanismo, Jorge Letamendía, se mostró ayer satisfecho por el acuerdo. Añadió, además, que el Ayuntamiento podrá hacerles llegar sugerencias respecto al proyecto.

Parada en morlans Dentro del proyecto para mejorar y desdoblar la línea de EuskoTren, el Gobierno Vasco tiene previsto construir una estación en el área de Morlans, que daría servicio a los vecinos del nuevo barrio y de buena parte de Amara. Además, si se construye el citado ascensor, esa parada también podría ser utilizada por los vecinos de Aiete.