Donostia. Frente al entusiasmo mostrado por el Gobierno (PSE-EE y Aralar-Alternatiba) respecto a la liquidación de las cuentas municipales de 2010, que concluyó con un superávit de 7,6 millones de euros, el grupo del PNV pidió ayer al Ejecutivo "una valoración más rigurosa" de esos resultados.
Para empezar, la edil jeltzale Maije Zelaia hizo hincapié en que aún no se conoce la liquidación correspondiente a los organismos y las empresas municipales, por lo que considera que la información expuesta hasta el momento es "incompleta a todas luces".
Zelaia denunció que 2010 no se incrementaron las inversiones pese a que el Consistorio contaba con 30 millones de euros derivados de la venta de acciones de Naturgas. "Ese dinero tenía que haber servido para hacer más cosas", insistió.
Asimismo, enumeró una serie de ingresos de capital con los que inicialmente contaba el Ayuntamiento, pero que al final no llegaron a producirse, por la venta de distintas parcelas (once millones), la venta de acciones de San Bartolomé (16 millones) y las instalaciones deportivas (un millón de euros).