Las empresas Transitia, Murias e Iza construirán la estación de autobuses de Atotxa
la junta de gobierno aprueba mañana la adjudicación con un contracanon de 14,6 millones de euros
Donostia. La Junta de Gobierno aprobará, previsiblemente, en su reunión de mañana la adjudicación de la construcción y explotación de la estación de autobuses de Atotxa a la UTE formada por las empresas Transitia, Murias e Iza. La oferta presentada por estas tres firmas rebajaba en casi dos millones el contracanon que decidieron aportar el Ayuntamiento de Donostia y la Diputación de Gipuzkoa para que la operación fuera rentable y el concurso no quedara desierto. Concretamente, la aportación de la Administración será de 14,6 millones de euros, según la propuesta de la UTE seleccionada.
Así, a partir de ahora, las tres firmas tienen un plazo de hasta nueve meses para presentar los proyectos de ejecución de las estructuras, aparcamientos y urbanización. Cuando se aprueben todos esos trámites, tendrán un mes más para arrancar las obras, que se prolongarán 28 meses más. Es decir, la estación podría estar terminada en el año 2014.
gestión 50 años La adjudicación a las empresas Transitia, Murias e Iza se hace para la construcción de la infraestructura en Atotxa, pero también para que estas firmas gestionen y exploten después la estación durante un plazo de vigencia de la concesión de 50 años.
Además de la propia estación, explotarán las plazas de aparcamiento privadas que está previsto construir en Atotxa, así como los locales que se instalarán en la futura estación.