Donostia. El candidato del PP a la Alcaldía de Donostia, Ramón Gómez, propuso ayer crear subcomisarías de la Guardia Municipal en los barrios de la ciudad para garantizar a los vecinos la presencia de policía en sus calles y mejorar la percepción de seguridad ciudadana.

Gómez inició una campaña en favor de la seguridad ciudadana, que consiste en la colocación de parejas de guardias de cartón, a tamaño real, con un letrero en el que prometen "ser de verdad" en el caso de que el aspirante popular sea alcalde. Ayer por la mañana, para empezar, colocaron las dos siluetas de los agentes a la entrada del subterráneo de Egia.

Según el PP, los ciudadanos les han transmitido que la percepción de inseguridad es una de sus "principales preocupaciones", pese a que el índice de delitos en se mantiene estable en los últimos años. De ahí que Gómez prometiera incrementar la presencia de la Guardia Urbana "en las plazas y barrios", a través de las subcomisarías, para que "sean el lugar al que los ciudadanos puedan ir a poner denuncias y quejas, pero también para que la policía salga a la calle, conozca a los vecinos y los problemas de los barrios".