Los donostiarras redujeron en un 2% su consumo de agua el año pasado
La detección de fugas y la reducción del gasto permiten ahorrar dos millones de 2007 a 2010
Donostia. Los donostiarras racionalizan cada vez más su consumo de agua potable porque cada vez están más concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Así lo explicó ayer el concejal de Servicios Urbanos, Alberto Rodríguez, quien informó de que los ciudadanos redujeron el consumo de agua en torno a un 2% en 2010.
Este hecho, sumado a la detección de las fugas y los consumos no controlados, hicieron que el año pasado la ciudad alcanzara un ahorro de 1.640 metros cúbicos de agua al día, el equivalente al consumo de 8.200 habitantes al año.
La progresiva sectorización de la red de abastecimiento de agua, que se ha llevado a cabo en los últimos años en Donostia, ha perfeccionado el método para detectar las fugas de forma rápida y eficaz, explicó el edil. Solo en 2010, se localizaron 157 fugas en la ciudad, de las cuales 148 fueron reparadas. El resto se dejaron por tratarse de averías de poca importancia.
Fruto de estas mejoras, el Ayuntamiento ha dejado de comprar 3,6 millones de metros cúbicos de agua a la Mancomunidad del Añarbe de 2007 a 2010, lo que supone un ahorro de dos millones de euros.