Donostia. La sociedad municipal de Fomento ha iniciado un programa de estímulo de ideas empresariales de base tecnológica e innovadora denominado Yuzz, en el que ya han comenzado a participar ocho jóvenes emprendedores de Donostia con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

La iniciativa, impulsada por la Fundación Banesto, arrancó en 2009 en Madrid y Barcelona, y ahora se desarrolla en Donostia (única sede de Euskadi) y doce ciudades más con un total de 250 jóvenes.

El programa Yuzz y Fomento prestan el soporte necesario para que los participantes puedan desarrollar sus ideas empresariales mediante el asesoramiento y la formación que les ofrece una red de profesionales en tutorías personalizadas. Durante seis meses, estos emprendedores dispondrán además de una plataforma de trabajo en línea y diferentes soportes administrativos y jurídicos.

El mejor proyecto de los que se han puesto en marcha con este programa recibirá una dotación económica para iniciar el negocio, y doce participantes serán seleccionados para viajar a Silicon Valley (California).

Los emprendedores donostiarras han propuesto negocios muy diversos, desde la rama audiovisual a la biosanitaria, pero todos ellos comparten su vocación tecnológica e innovadora. Uno de ellos, Yon Sánchez, explicó que su idea consiste en crear una plataforma on line para la distribución de contenidos audiovisuales de artistas jóvenes.