Donostia. La conexión a Internet mediante el Wi-Fi municipal será gratuita para aquellos usuarios que dispongan de la tarjeta ciudadana. Asimismo, a partir del martes se desplegará el servicio a nuevas zonas, pasando de dar cobertura a las tres playas y Cristina Enea, a ofrecerlo también en todo el recorrido de la línea 28 de autobús -desde el Boulevard hasta Miramon-, además de en 25 edificios municipales.
El Ayuntamiento ha querido acondicionar su Wi-Fi municipal para que abarque 800.000 metros cuadrados -300.000 más que en la actualidad- y dar respuesta a una demanda creciente de usuarios que solicitan la conexión a Internet en los espacios abiertos de Donostia.
De este modo, el pasado año se registraron 3.750 conexiones a la red mediante el Wi-Fi municipal, frente a las 4.651 del pasado febrero: un notable aumento. Además, 3.010 de estas conexiones pertenecen a usuarios titulares de la tarjeta ciudadana, porque el servicio Wi-Fi a través de ella es totalmente gratuito.
Para conseguirla, tan solo hay que entregar una copia del DNI y una foto de carné en las oficinas de Udalinfo, cumplimentar el formulario en la página web municipal o enviar por correo el impreso.