El PNV denuncia que el archivo municipal no se traslade a Morlans
Cree que el departamento de Medio Ambiente acusará esa carencia en su nueva sede
Donostia. Los trabajadores del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento se trasladaron recientemente al edificio de Morlans (antes de Naturgas y ahora perteneciente al Consistorio). Sin embargo, el archivo municipal permanece en las dependencias de la Casa Consistorial, lo que ralentizará su trabajo.
La concejala del PNV Aitziber San Roman denunció ayer la "falta de previsión y de planificación" del Gobierno de la ciudad (PSE-EE y Aralar-Alternatiba), que desde su punto de vista, "no ha tenido en cuenta las necesidades del servicio a la hora de plantear el traslado", lo que repercutirá a su vez en un empeoramiento de la atención a la ciudadanía. Según explicó, los trabajadores de la sección de licencias de actividad -integrada en el departamento de Medio Ambiente-, que hasta el momento desempeñaban su labor en el propio Ayuntamiento (donde permanece el archivo municipal), verán reducida su capacidad de respuesta. Cuando los ciudadanos presenten nuevas solicitudes de actividad, los trabajadores ya no podrán acudir directamente al archivo y hacer las consultas necesarias para responder a los solicitantes. Ahora deben informar de sus consultas al archivo y no obtendrán una respuesta hasta el día siguiente.
El Gobierno respondió a San Roman que el edificio municipal de Morlans no dispone de espacio suficiente para albergar ese archivo. Por estos motivos, la actividad del departamento se verá obstaculizada e incrementará sus gastos, advirtió la concejala jeltzale.
Más en Donostia
-
Donostia retirará este lunes varios árboles con afecciones en el tráfico
-
Parketarrak ofrecerá juegos en euskera en 22 parques y plazas de Donostia
-
Vecinos de Manteo aseguran que las obras del GOe suponen "un perjuicio" para la movilidad en el barrio
-
Representantes municipales y forales condenan la última agresión sexual en Donostia