Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento liquida las cuentas de 2010 con un superávit de 7,6 millones

La venta de las acciones de Naturgas y las subvenciones recibidas le permiten lograrlo

Donostia. El Ayuntamiento de Donostia cerró sus cuentas de 2010 con un superávit de 7,6 millones de euros y un grado de ejecución presupuestaria del 94,8%, aunque sólo concluyó la ejecución del 64% de las inversiones previstas. Estas cifras demuestran que la economía municipal se encuentra "saneada". De esas cuentas, un total de 18,6 millones de euros pasan a las de 2011.

Estos buenos resultados son consecuencia en gran medida de la venta de acciones de Naturgas efectuada el año pasado, una operación que le reportó 85 millones de euros.

La Administración local obtuvo, asimismo, subvenciones del Gobierno central y de otros organismos a lo largo del último ejercicio, e incrementó el ahorro por encima de sus previsiones, lo que contribuyó a mejorar sus resultados.

La concejala de Hacienda, Susana García Chueca, explicó ayer que la deuda del Ayuntamiento junto a los organismos autónomos, las entidades públicas empresariales y las sociedades asciende a 195,7 millones de euros, una cantidad que la Diputación y las empresas de rating califican de "razonable".

La edil avanzó que los 7,6 millones de euros de superávit "no se van a utilizar" este año, sino que se conservarán para hacer frente a imprevistos derivados de situaciones como la de Hydra, una parcela cuya adjudicación ha quedado desierta, por lo que el Consistorio ha dejado de ingresar 1,5 millones de euros con los que ya contaba para el Presupuesto de 2011.