Donostia. El lunes comenzarán los trabajos para renovar y adecuar el frontón municipal del barrio de Loiola. Las obras tendrán una duración superior a un mes, como pudo adelantar ayer el concejal de Deportes de Donostia, Jon Lasa.

Los trabajos que se acometerán en el frontón tienen el objetivo de sustituir la actual cubierta y la construcción de unos nuevos vestuarios. Asimismo, Lasa indicó que también se harán pequeñas mejoras en el equipamiento del recinto deportivo.

Los trabajos los realizará la empresa Urbycolan y tendrán un coste superior de 220.000 euros. A su vez, el responsable de la concejalía de Deportes comentó que el frontón estará cerrado durante unos 37 días naturales. Es decir, los vecinos de Loiola no podrán hacer uso del espacio, previsiblemente, hasta la primera quincena del mes de mayo.

Lasa quiso remarcar la importancia del frontón loiolatarra, dado que es "de los que mayor actividad desarrolla en la ciudad, tanto en las modalidades de mano como en las de herramienta". En esta instalación deportiva entrenan y compiten los alumnos de la Escuela de Pelota y de los clubes Alde Zaharra y Loiolatarra.

El frontón municipal de Loiola también es habitualmente utilizado por los vecinos del barrio para realizar actos lúdicos no deportivos.

Entrenamientos Durante el tiempo en el que el equipamiento deportivo se encuentre cerrado por reformas, Donostia Kirola ha ofrecido el frontón Atano III al equipo de pelota Alde Zaharra, en las mismas condiciones de uso que en el de Loiola.