Donostia. El lunes pasado se abrió el plazo para la inscripción en ampliación de la bolsa de trabajo de la Guardia Municipal. Quienes quieran apuntarse tienen tiempo hasta el 21 de este mes para entregar el documento de inscripción.
Los aspirantes seleccionados pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo de la Policía local y podrán ser "requeridos para la realización de programas temporales o para cubrir, con tal carácter, plazas de la plantilla accidental o definitivamente vacantes".
Las bases de la convocatoria que están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Donostia (www.donostia.org), establecen que los interesados han de tener la nacionalidad española, tener entre 18 y 35 años y una estatura mínima de 1,65 metros en hombres y 1,60 en mujeres, entre otros requisitos.
El trabajo a desempeñar, según la web del Ayuntamiento, consistirá en el propio que realizan los agentes municipales, tales como auxilio en casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, cooperación en resolución de conflictos, vigilancia de barrios y tráfico, entre otros.
Una vez presentadas las listas definitivas de los interesados, el tribunal calificador procederá a evaluar varios ejercicios. El primero de ellos será una serie de test intelectuales.
La segunda prueba consistirá en la un examen sobre aspectos teóricos, así como unas preguntas sobre el Callejero de la ciudad.
En tercer lugar los aspirantes deberán de realizar las pruebas físicas que consisten en una prueba de natación, una carrera de velocidad y resistencia durante 800 metros, abdominales y flexiones de brazos.
El último ejercicio estribará en la realización de unas pruebas de personalidad, una entrevista personal con el jurado de la contratación o en una dinámica de grupo entre los aspirantes.